GOIAN BEGO MIREN. Ni una muerte más

GOIAN BEGO MIREN. Ni una muerte más por culpa de los bancos y los gobiernos cómplices

Nuestra compañera Miren (43 años y vecina de Antsoain) de la PAH de Nafarroa había perdido su empleo (despedida de la empresa Faurecia EMC en 2013) y estaba «al borde de la exclusión». Recibió el pasado viernes una comunicación de Caja Laboral (LABORAL KUTXA) en la que le notificaban la denegación de la reestructuración de la deuda en base al Código de Buenas Prácticas.

“El desencadenante del suicidio ha sido la negativa de caja laboral de aplicar el decreto Guindos”

LOS BANCOS, en este caso CAJA LABORAL,  EL RDL GUINDOS  Y LOS GOBIERNOS: CULPABLES DEL SUICIDIO DE MIREN y DE MILES DE DRAMAS DE DEUDORES DE BUENA FE EMPOBRECIDOS

EXIGIMOS NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS CULPABLES DE ESTE ASESINATO, al margen de las siglas bancarias (da igual que sea CAJA LABORAL, KUTXABANK, SANTANDER, BBVA…) tras las que se esconden estos sinvergüenzas.

Por esto mismo es de URGENTE NECESIDAD que los gobiernos, y en especial el GOBIERNO VASCO, y todo el arco político, PRESIONE A LOS BANCOS para crear un código de buenas practicas bancarias y de segunda oportunidad eficaz para Euskadi.

Es de emergencia social que esta medida contenida en  nuestro decálogo contra los desahucios, la pobreza y desigualdad, al que se han adherido numerosos partidos y agentes sociales, menos el PNV Y PP,  vea la luz en breve.
Ya no nos valen escusas ni vacilaciones  alegando el marco competencial de Euskadi.
 KUTXABANK debe ser la  primera en aplicar este nuevo código de practicas bancarias  por ser una  entidad financiera en cuyos órganos de dirección gobiernan representantes elegidos por PNV PSE, PP Y  CCOO  y debe dar ejemplo en Euskadi, seguido de la CAJA LABORAL y demás entidades

20919_1608377409393550_2431687726652520720_n CAsRhzaXIAAyRDP.jpg large

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *